Foto de : La Vanguardia

La revuelta ha comenzado en un barrio de infraviviendas y asentamiento ilegal, la carretera de las Peñas, en la localidad de Albacete tras la decisión judicial de confinar a los residentes en sus viviendas. Esta decisión judicial vino provocada por un fuerte brote de coronavirus que afectaba a los residentes en dicho lugar, viéndose la autoridad decidida, a causa del peligro de contagio y de un rebrote de gran calibre en la ciudad, a impedir la salida de los residentes de las viviendas.

Tras esta decisión los habitantes, en su mayoría temporeros, trabajando temporalmente en la ciudad, han decidido tomar las armas, protagonizando desde esta mañana revueltas en las zonas cercanas, prendiendo fuego a contenedores, destrozando cristaleras de comercios y protagonizando diferentes actos de violencia contra ciudadanos de la localidad.

La policía ha avisado de que la revuelta se está yendo de control, y que necesitarán movilizar muchos agentes para devolver el orden a la ciudad. Por esto mismo han recomendado a los ciudadanos que se queden en sus casas así como han solicitado apoyo de otros municipios por miedo a que los tumultos se salgan de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *