Foto de: El Confidencial

Algunos miembros de la formación política morada filtraron información sensible sobre la financiación del partido al secretario general de Mas País, Iñigo Errejón, el cual decidió abandonar unidas podemos en enero del año pasado tras ciertas reticencias con la gestión de Pablo Iglesias. Esta decisión vino seguida de una candidatura con la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su formación Más Madrid.

El ex letrado de Unidas podemos, José Manuel Calvente, ha realizado una denuncia interna al secretario de organización del partido, Alberto Rodríguez el día 23 de octubre de 2019, Calvente fue destituido de su cargo el 2 de diciembre del pasado año. En este escrito Calvente denunciaba irregularidades en su doble condición de delegado de protección de datos y abogado defensor, este, acusaba al entonces número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, de ocultarle “información especial para cumplimentar los informes sobre posibles brechas de seguridad derivadas de la sospecha de sustracción de datos personales hacia Más País”

Algunas fuentes cercanas al caso afirman que Iñigo Errejón tuvo acceso a información delicada sobre las fuentes de financiación de Podemos ya que, según algunas investigaciones dentro del partido, es posible que miembros de Podemos hayan filtrado información sobre las últimas campañas electorales del partido de Iglesias a través de microcréditos.

Como publicó el diario Libertad Digital, Calvente alertó a la guardia civil tras su despido de la posible financiación ilegal de Unidas Podemos a través de la agencia de comunicación “Neurona Consulting” y de los ya citados microcréditos. Calvente va a comparecer este miércoles ante el titular del juzgado de instrucción nº42 de Madrid que investiga los hechos. Las fuentes internas del partido apuntan a que varios de los financiadores de Podemos,en su mayoría “Neurona Consulting” recibieron correos de Errejón en los que se le solicitaba contribuir a la campaña de su nuevo partido, Más Madrid. Por su parte Calvente recrimina que el secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez no le dejo tener acceso a una notificación de la agencia española de protección de datos y por ultimo apunta incidencias de seguridad ocultadas con deliberación respecto a los apoderados.

Según el letrado “se estaría promocionando políticamente a miembros de organizaciones políticas extranjeras para que alcancen la máxima relevancia posible”, a posteriori estas organizaciones podrían dirigir campañas o gestionar presupuesto para que así pudieran seguir recibiendo financiación creando así un fraude global.

Manuel García Vallecillos

(Fuente: Libertad Digital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *