El PSOE andaluz, apoyado por Izquierda Unida, carga contra la Junta exigiendo la contratación de más profesores. Los del grupo socialista publicaban en su Twitter la siguiente frase contra la Junta de Moreno Bonilla: «Si contrató a 3.000 vigilantes en 24 horas, (Juanma Moreno Bonilla) puede contratar a docentes para bajar la ratio».

La importancia de las declaraciones del PSOE andaluz se encuentra en que cuando gobernaban la comunidad, durante el curso 2012-2013, despidieron a 4.502 docentes. No solo es contradictorio, sino que, además, Juanma Moreno ha anunciado la contratación de 6.400 profesores para este curso.

El gobierno liderado por PP y Ciudadanos en Andalucía ha ampliado la plantilla de profesores un 10%, ahora mismo cuenta con 127.250 profesores, mientras que en la ultima legislatura gobernada por el PSOE de Andalucía disponían de 115.805 docentes.

Pero no se acaba ahí la comparación. La misma formación que ahora protesta contra la Junta de Andalucía por los recortes en educación, el mismo curso que se prescindió de más de 4.000 profesores se produjo un recorte en el presupuesto autonómico de 600 millones de euros en educación. Mientras que, con el gobierno actual, el consejero de educación, Juan Bravo ha aumentado la partida presupuestaria en ‘educación y universidades’ en 290 millones de euros, tratándose de un 3,7% más que el Gobierno de Susana Díaz en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *