Foto de: El Español

Este miércoles en sede parlamentaria las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, han encendido los ánimos al pedirle a Teodoro García, secretario general del PP «vocalizar un poco más», en alusión a su acento murciano.

Era el primer día donde los parlamentarios intervenían con mascarilla. El número dos del PP cargaba con dureza contra Iglesias preguntándole: “¿Considera el Vicepresidente Segundo que tiene alguna responsabilidad en el hecho de que el Gobierno de España sea el que peor ha gestionado la pandemia del COVID en Europa?”, del mismo modo en su siguiente intervención añadía “Señor Iglesias, España suma en dos semanas tantos casos de coronavirus como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Entiendo que usted no esté en esto, está con sus líos judiciales que le tienen muy ocupado y por eso quiere usted meter la mano en los jueces con la ayuda del señor Sánchez porque hoy Podemos tiene la peor cantera, pero el mejor banquillo de la política española”.

Ante estos ataques el vicepresidente ha decidió utilizar la burla para desestabilizar al parlamentario popular respondiéndole: «Señor García Egea, lo primero, una cuestión de forma. Creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta. Si no le importaría, vocalizar un poco más en su siguiente intervención porque me ha gustado entender algunas cosas. De verdad que se lo digo con sinceridad». La respuesta de Iglesias encendió la bancada popular, pero no consiguió sacar de quicio a García Egea, que en su turno de réplica dio la vuelta a la burla diciéndole al líder de podemos: «Señor Iglesias, hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que aprender a entender todo».

La respuesta ha provocado risas y aplausos de sus compañeros del PP, pero Iglesias no desaprovechó su turno para continuar con la sorna afirmando mientras aguantaba la risa: «Señor García Egea, a mí, su acento me encanta. Pero cuando habla usted muy deprisa, me costaba entenderle. Esta vez creo que le he entendido bien».

La polémica no se ha quedado en el Congreso de los Diputados ya que el secretario general del PP ha querido tener la última palabra atacando a Pablo Iglesias por redes con el siguiente tuit reivindicando su acento murciano: «El Iglesias de la España plural y confederal no es capaz de entender que hay más acentos en nuestro país. Un pastelico de carne y un asiático pal zagal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *