Foto de: Blasting News

El PSOE se niega a apoyar la creación de una Comisión para investigar la gestión de la pandemia. Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia, ha propuesto hoy en la reunión con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios la creación de una Comisión de investigación para analizar la gestión realizada por el ejecutivo nacional con respecto a la crisis del Covid-19. Casado, para justificar su propuesta, ha declarado que el Congreso debe ser el órgano que determine si existe alguna “responsabilidad política”por la ” pésima gestión” de la crisis “que ha arrojado unas cifras, no reconocidas por el Gobierno, de 50.000 víctimas y 500.000 contagios”.

Esta iniciativa de los populares aún no ha sido respaldada por ningún otro partido, sin embargo antes de la proposición de esta iniciativa ya existían críticas a la gestión de Sánchez por parte de otros partidos como Ciudadanos y VOX.

En el otro lado, el PSOE ha tachado la propuesta de “absolutamente inadecuada”. Cristina Narvona, presidenta del PSOE, ha afirmado que el PP usa esta táctica como un intento de “eludir otras responsabilidades” y “otras cosas que estos días ocupan y preocupan a la opinión pública y al PP” en clara referencia al desarrollo de la Operación Kitchen. Del mismo modo los socialistas se han defendido alegando que el “PSOE no puede cargar con la responsabilidad” en materia sanitaria porque en su momento “se le negó la posibilidad de seguir dirigiendo de manera más centralizada”  la pandemia con la cancelación del estado de alarma.

Seguidamente la presidenta del PSOE ha asegurado que la actuación del Gobierno no quedará sin evaluación y afirma que la gestión de la pandemia será analizada por expertos y con todas las garantías, aunque considera que ahora no es el momento.

Como alegato final para defenderse de las acusaciones de ocultación de los datos de contagios y muertes el PSOE ha señalado a las comunidades como las culpables en los errores de contabilización de los casos, admitiendo que ” sin ninguna duda, no tenemos una información perfecta”.

Esta actuación de bloqueo ante las posibles investigaciones ya se ha realizado previamente por oarte del Ejecutivo. Primero, al bloquear la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la posible financiación ilegal de Podemos y después con las actuaciones de la Fiscal General del Estado. De hecho, la Asociación de Fiscales denunciaba a principios de agosto que la fiscal estaría bloqueando denuncis contra el Gobierno así como tratando de , en la medida de los posible, retrasar las Investigaciones, llegando a, de acuerdo con la Asociación, ” vulnerar la neutralidad que la institución había mantenido por más de 40 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *