El ex presidente del Gobierno Felipe González ha reiterado otra vez su profundo malestar con Pedro Sánchez y su Gobierno. Y ya van unas cuantas. Es de destacar que en la mayoría de los casos esos choques han tenido su origen en la cercanía del gobierno de coalición con los independentistas catalanes.
Felipe González ha explicado que “Es extraño que a mí me inquiete pactar el proyecto del país, los Presupuestos Generales del Estado, que son el primer paso para eso, con la gente que no cree que el país deba continuar como proyecto”.
Me parece una contradicción en sus términos”, durante su intervención en un acto por el 75 aniversario del diario argentino Clarín, en la que también ha mostrado su malestar porque se está debatiendo “quién está dispuesto a pactar” y no sobre “el techo de gasto o las previsiones” macroeconómicas.
El ex presidente Gonzalez no se ha quedado ahí, señala que el vicepresidente del ejecutivo, Pablo Iglesias no argumenta más que “estupideces”, “estoy en contra de todas sus propuestas” les comunicaba Felipe a los compañeros del diario.
Así, ha subrayado que le cuesta “un enorme esfuerzo” sentirse representado por la clase política española, “mire a donde mire”, y ha insistido en unos presupuestos transversales porque “los socios europeos” no entienden que las cuentas públicas estén prorrogadas desde 2018. (presupuestos del Partido Popular)
“Algunos de los que atacan a la Monarquía quieren sustituirla, entre otros, Pablo Iglesias, pregonándolo, por una república plurinacional y con derecho de autodeterminación. Estoy radicalmente en contra y lo combatiré”, ha expresado González.
Felipe al termino de su entrevista ha pedido al resto de partidos políticos una “dinámica de acuerdos sucesivos” frente a la crisis del coronavirus y “enfundar los cuchillos y no buscar culpables” ante un “virus que no identifica ideologías ni fronteras”.