Foto de: Diario de Sevilla

Un nuevo escándalo aflora en el seno socialista de Andalucía. El PSOE sigue manteniendo su particular “chiringuito” andaluz ahí donde tiene oportunidad, como en la Diputación Provincial, presidida por el socialista Fernando Rodriguez Villalobos.

Esto no es más que otra subida de sueldo a los directores generales de la entidad. La propuesta en cuestión, recuerda que en 2015, la institución aprobó las retribuciones de los directores generales de las diferentes áreas de la misma, en base a “la cualificación exigida” a tales cargos y la “máxima responsabilidad” implícita en ellos.

Ahora han propuesto mayores subidas salariales para sus altos cargos de hasta el 50%, entre los que destacan el ex consejeros de la corrupta Junta socialista. El motivo, para ellos convicente: el sobre esfuerzo hecho por la crisis desatada a partir de la pandemia de la Covid-19.

Teniendo en cuenta “el contexto de crisis sanitaria” por la pandemia de la Covid-19 y las “posibles ausencias en el personal directivo profesional” como consecuencia del impacto del virus, esta propuesta introduce “una nueva regulación retributiva en el supuesto de un incremento de funciones y de responsabilidad por alguna de las direcciones generales como consecuencia de la ampliación de cometidos propios de una dirección general con los de otra área adicional a la misma en casos de ausencia, vacante o enfermedad”.

El diputado provincial de Vox, Rafael García, la ha llamado una “inoportuna subida encubierta de sueldos” para los directores generales que ya cobran unos “80.000 euros” anuales, criticando que el Gobierno provincial socialista esté usando el actual contexto sanitario para esta “subida salarial” a los directores generales.

Habrá en torno a seis directores generales, entre los que se encuentran los ex consejeros de la Junta de Andalucía. Llegado el caso, estos seis altos cargos podrían superar con creces los 100.000 euros anuales, gracias al incremento de las retribuciones complementarias del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *