Foto de: ABC Sevilla

Antonio Torres García, exalcalde socialista de Lebrija (Sevilla), cobró casi medio millón de euros procedentes de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). A pesar de llevar solo un año en este empleo, ni siquiera acudía a su puesto de trabajo, pero con este dinero se compró un piso de 156 metros cuadrados en una zona céntrica de Sevilla, vivienda valorada en aproximadamente unos 300 mil euros.

La Justicia ya ha procesado anteriormente al ex director de esta Fundación, Fernando Villén por haber enchufado a familiares y amigos, como en este caso, el Ex edil socialista, Antonio Torres García, quien aseguran que entró a la fundación sin más mérito que el de enseñar el carnet del PSOE. En el auto facilitado por el TSJA se añade además que Antonio “carecía de formación y aptitudes para asumir funciones correspondientes a dicho nivel profesional”.

Aparentemente fue el exalcalde quien contactó con Villén “solicitándole colocación en la Faffe” a lo que accedieron “promoviendo en su favor un novedoso cargo directivo – inexistente en realidad- que diera satisfacción a las condiciones laborales solicitadas”.

Cabe recordar también los más de 30 mil euros que Villén gastó en prostíbulos, cometiendo un delito de prevaricación y malversación, ya que el dinero de esta fundación estaba destinada a la ayuda de los parados andaluces. Estos gastos se enmarcaban como “relaciones institucionales de Faffe”.

La juez Ayala, quien inició esta investigación, añade que el señor Torres estuvo cobrando un sueldo en esta entidad durante al menos once años y sin ir a trabajar, concretamente los once años desde que dejó de ser alcalde de Lebrija y hasta que entró en edad de jubilarse. Tenía una nómina de cuatro mil euros al mes y según sus ex compañeros de trabajo, nunca acudía a la oficina. Por este motivo, el juez ha considerado “ilícito” las funciones nulas de esta persona en la fundación y en su puesto de trabajo, abriendo por lo tano un juicio oral y continuando con el procedimiento. Ahora la Fiscalía y las acusaciones personadas podrán pedir penas para los imputados.

La Agencia Tributaria ha notificado que el exalcalde comenzó a recibir estos ingresos en julio de 2003, semanas después de dejar el cargo donde había estado durante 24 años. Por lo tanto, y según informes, Antonio cobró 535.452,64 euros en el periodo entre 2006 y 2013, además de anualidades que rondaban los 74 mil euros en 2010 y los 53 mil en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *