Foto de: OKDIARIO

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra actualmente de vacaciones veraniegas desde el pasado viernes 14 de agosto. De acuerdo con informaciones oficiales la residencia vacacional se encontraría en el Palacio de las Marismillas, en el coto de Doñana, uno de los palacios de mayor tamaño en la península ibérica propiedad del Estado.

No obstante, lo llamativo no es el lugar de residencia del presidente y su familia, sino el dispositivo de seguridad instalado en el lugar para convertirlo en una fortaleza. De acuerdo con las informaciones recabadas por el diario La Razón, tanto la llegada del presidente allí como su estancia se encuentras envueltas en un halo de secreto. Entre los pocos datos conocidos se encuentra la forma de llegada al palacio. Llegando primero en avión a un aeropuerto cercano, luego trasladándose por carretera y por último arribando a los terrenos circundantes del palacio en una embarcación.

Asimismo, destacable ha sido también el esfuerzo del Gobierno por aislar el lugar de cualquier presencia de medios de comunicación. El palacio está totalmente vigilado por decenas de agentes de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo y los buzos del GEAS para evitar la entrada de personas no deseados por entre las marismas de Doñana. Igualmente, se encuentran en el equipo de seguridad varios desactivadores de explosivos del TEDAX y varios grupos del SEPRONA para la vigilancia de los terrenos agrestes aledaños. En este sentido, los cálculos se estiman en cerca de cien agentes entre las diferentes fuerzas del estado.

A esto hay que unir también a los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad y las patrullas rurales. Asimismo, la fuerza Aérea también se encuentra avisada y disponible para realizar una intervención de urgencia si fuera necesario. Todo esto, más allá de la seguridad del presidente, resulta curioso en la medida en la que este dispositivo está tratando de evitar cualquier entrada de medios de comunicación. Asimismo, Sánchez ha encargado adaptaciones y mejoras de la estructura del palacio por importe mayor a los 30 mil euros para convertir el palacio en un lugar más cómodo y seguro para él.

Tal y como afirman desde los cuerpos policiales allí presentes, de acuerdo con datos de La Razón, desde el ejecutivo se ha dado orden de evitar cualquier presencia de medios de comunicación en la zona para que no se filtren imágenes de sus vacaciones puesto que podrían resultar polémicas a causa de la crisis de la COVID-19.

1 COMENTARIO

  1. Clarooooo. Verlo sin mascarillas, a él y a todos los que están con el, mientras se parte el culo de risa de ver a toda España con el bozal obligatorio, ¡¡ NO HAY DUDA DE QUE IGUAL PODRÍA RESULTAR UN POCO POLÉMICO VERDAD.????? ES LO QUE TIENE EL COMUNISMO. OBEDECE LO QUE TE DIGA, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO………………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *