La orejona está preparada para ser levantada por Marcelo o Jordan Henderson. La decimocuarta o la séptima. El sábado a las 21:00h se celebrará en París el partido más importante de la temporada. La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool promete ser la revancha de todas las revanchas.

El camino del Real Madrid para llegar a la final en el Stade de France no ha sido para nada fácil. Octavos, cuartos y semifinales han sido los escenarios donde los blancos iban a despedirse del sueño europeo, pero ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longo’. Ni el PSG de Mbappé, ni el Chelsea de Havertz, ni el City de De Bruyne han resistido el peso de la historia.

Esta última semana en Madrid no se hablaba de otra cosa que no fuera el fichaje frustrado de Mbappé, opacando que se aproximaba el partido más importante de toda la temporada. El vestuario está centrado en el Liverpool y nada más. El francés ya es historia.

Todos los jugadores estarán disponibles para enfrentarse a los red devils, que llegan con el estado anímico más bajo después de no conquistar la Premier League en la última jornada. Pero las ganas de la revancha de Kiev están ahí. Van Dijk y Fabinho llegarán a la final, pero el que está en duda es el centrocampista español Thiago Alcántara, pieza clave en la medular inglesa.

El vestuario de Ancelotti tiene la experiencia de cuatro Copas de Europa y la juventud ansiosa por ganar su primer título de la máxima competición europea. Rodrygo, héroe de las eliminatorias europeas, aclara que sería más útil en el once titular: “Siempre estoy listo. Puedo ayudar un poquito más de titular, pero el míster decidirá. Respeto sus decisiones, ayudaré a equipo de la misma forma”. Vinicius JR, que ha terminado de explotar esta temporada y que forma una de las mejores duplas de Europa con Benzema, declara que “todos los jugadores que han jugado tantos partidos me han dado la tranquilidad que necesito. Estoy deseando que llegue el sábado”.

Los días están contados y el plato ya está en la mesa. Todas las miradas están puestas en París. Sea un resultado u otro, esta Champions será recordada como

una de las mejores finales del Real Madrid. Por el significado, por el fútbol, por la historia.

CLAVES DE AL FINAL

Presión alta. El Liverpool es uno de los equipos europeos que más presiona la salida de balón. Las líneas defensivas del conjunto de Klopp se adelantan bastante y dejan muchos espacios al contraataque.

Contragolpes. Es la baza clave en ambos equipos. Será un choque de ida y vuelta y el partido se romperá en muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte.

Centro del campo. Si finalmente se produce la baja de Thiago, Klopp va a perder a su ‘Luka Modric’. Quien tenga el poder en la medular tendrá más posibilidades de traspasar los tres cuartos de campo y generar ocasiones de gol.

Revulsivos. Los hombres que entren de refresco en la segunda parte tendrán a sus espaldas un gran peso. Ancelotti con Valverde y Camavinga ganará fuerza física y presión, mientras que Klopp tiene su as bajo la banda en el extremo: Luis Díaz, que aún está en duda si saldrá de titular o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *