El partido político Unidas Podemos ha exigido hoy que se anule la imputación al partido como persona jurídica. Esto se sustenta en la acusación realizada desde la formación contra el juez por “hacer una causa general contra el partido por una denuncia basada en apreciaciones subjetivas”.

Así se acusa a José Manuel Calvente de aportar pruebas sin relevancia penal y obtenidas de forma ilícita. Igualmente se acusa al juez Escamilla de estar realizando una investigación “Sin fundamento legal”  y sin” someterlas a un mínimo juicio de ponderación o análisis objetivo”.

Así pues la investigación ha sido calificada como una persecución al partido sin base legal, únicamente con causas políticas y con el objetivo de acabar y debilitar a la formación morada. Asimismo, se consifdera que las acciones del tribunal representan “graves perjuicios a la derecho a la defensa y la presunción de inocencia”. Esta nulidad ha sido presentada ante la audiencia provincial de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *