Foto de: The Globe

El Juez del Juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, llamará a declarar a los empleados de la empresa Neurona Consulting, empresa asociada a Juan Carlos Monedero, por supuesta financiación irregular de Unidas Podemos.

Esto viene motivado porque la formación morada ha batido récords de recaudación pese a estar en decadencia electoral y ver reducido su número de militantes. Asimismo, varios trabajadores de la empresa habían reconocido públicamente, principalmente a través de sus redes sociales, recibir financiación de Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil y Nicolás Maduro en Venezuela. Igualmente, el fundador César Hernández Paredes, ha reconocido utilizar estos fondos para “financiar proyectos progresistas que se encontraban sin capital”.

Que la financiación hubiese provenido de esta fuente resultaría ilegal en virtud del artículo 128.2 de la Ley Electoral, al determinar este apartado que la financiación de partidos por parte de extranjeros durante una campaña se encuentra terminantemente prohibido. De hecho, la Junta Electoral Central ya ha determinado que la financiación de este tipo es ilegal, sin mediaciones, y que los partidos que la realicen se encuentran yendo contra el código legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *