Foto de: ABC

El Congreso de los Diputados celebró esta semana la última sesión del periodo más agitado de la historia, se estudió en el hemiciclo la posibilidad de que se siguiera acudiendo a plenos en los meses de julio y agosto para compensar el parón por la Covid-19, pero finalmente se decidió que el mes de agosto se dedicaría a descansar. Mientras los rebrotes se disparan por todo el territorio nacional, el 52% de los españoles ha contado al CIS que no se moverá de casa este verano por falta de dinero para costearlo y el aumento incesante del paro, que actualmente supera los 3 millones.

La crisis originada por la pandemia ha parado los planes de millones de españoles, pues en la última encuesta que hizo el CIS en julio, el 94% de los ciudadanos aseguraba que no iban a viajar al extranjero en los próximos meses, también se les pregunto que si tenían planeada una escapada por el territorio nacional y el 42,4 % contesto que sí.

Un mes antes el 65,7% de los españoles reconocieron al CIS que no pensaban ir de vacaciones frente al 27,2% que si quería salir de casa unos días en esta época estival. Los mayores de 65 es el grupo poblacional que menos viaja ya que el 75%. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha enviado una carta a los portavoces de los demás grupos para que el congreso mantenga la actividad “a pleno rendimiento durante el mes de agosto” ya que desde su partido se ve imprescindible celebrar una sesión en la que Pedro Sánchez explique cómo se están controlando los rebrotes, como se va a coordinar con las comunidades y que pasos va a seguir para la compra de material sanitario.

“El virus no se va de vacaciones. Las consecuencias del deterioro económico, tampoco” ha comentado Edmundo Bal en el parlamento y apela también a los millones de familias de España que no pueden irse. También los otros partidos de la derecha pidieron por separado que la mesa del Congreso se habilitara en julio y agosto, pero el resto del hemiciclo, destacando el PSOE, se negó a realizar la apertura del Congreso durante el mes agosto, para posteriormente cerrar el debate sin más reparo y no permitir que la medida avanzase.

Manuel García Vallecillos

1 COMENTARIO

  1. Lo que está pasando en España, es vergonzoso, que estos políticos impresentables estén viviendo a trocho mocho y que la mayoría de los españoles estén pasando calamidades, y encima se lleven los sueldazos que se llevan con su dinero, debería de estar penado.
    GOBIERNO DIMISIÓN URGENTE Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES LIBRES Y SIN MANIPULAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *