Foto de: 20minutos

Nuevos datos del Ministerio de Sanidad que parecen confirmar que nos encontramos ante una nueva ola de contagios. Pese a las declaraciones de Fernando Simón y del ministro Salvador Illa, que niegan que nos encontremos ante una nueva ola, el número de infectados se encuentra en un crecimiento constante, casi irrefrenable en España.

De acuerdo con los datos proporcionados el número de infectados supera hoy los 1000, con 1178 nuevos infectados en menos de 24 horas, sobre todo focalizados en Cataluña y Aragón, donde, de acuerdo con declaraciones de los gobiernos autonómicos, la situación se encuentra descontrolada.

Igualmente, la dinámica parece empeorar, habiendo crecido de forma constante el número de contagiados diarios desde la semana pasada, cuando no eran más de 200 al día. Los mayores crecimientos de la misma forma se producen en los fines de semana, ante el crecimiento de las actividades de ocio.

Por último, el gobierno ha reafirmado de nuevo que no existe necesidad de un mando único sanitario, pese a las insistencias de algunas comunidades como Aragón o partidos políticos como el PP, VOX y Ciudadanos. Incluso grupos de menor calado como ERC han exigido una mayor actuación gubernamental con respecto a la crisis del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *