Después de iniciarse un boicot contra Frigo, la compañía heladera, por excluir de sus carteles en Cataluña el castellano. Unilever, el grupo de marcas donde se encuentra Frigo, ha anunciado que volverá a usar los dos idiomas oficiales en el territorio catalán. El grupo británico-neerlandés también ha agradecido “las diversas opiniones, comentarios y sugerencias recibidas” y recuerda que “para aquellos clientes que lo solicitan siempre hemos puesto a su disposición la posibilidad de tener el cartel en castellano”.
En Cataluña la legislación obliga a que los productos se etiqueten en catalán, pero no pasa lo mismo con el castellano, lo que hace que las compañías puedan verse tentadas a prescindir de él. La crisis sufrida en los últimos días, provocada por los hosteleros en Barcelona que por redes habían anunciado que iban a retirar la marca de su oferta así como por los consumidores que amenazaban con dejar de consumir los productos de esta marca, hará replantearse a Unilever sus estrategias de marketing.
Pero el mayor problema al que se enfrenta la compañía no es el boicot, sino que su decisión ha llegado a la UE, ya que el eurodiputado Jordi Cañas había anunciado que: “Denunciaré ante la Comisión Europea la respuesta de la multinacional Unilever España que vulnera y viola la normativa europea”.







Tarde…solo se echan atras cuando le ven las orejas al lobo.
No pienso consumir ningun producto de ese grupo.
Ya no, que lo hubiesen pensado antes, no vuelvo a comprar esta marca nunca más.
Es increíble que haya que amenazar con hacer un boicot para que una empresa no deje de rotular en nuestro propio idioma, el español, idioma de todos los españoles, incluidos los catalanes y vascos.
Recordemos que además es el primer idioma de la mayoría de los catalanes.
A los catalanoparlantes nadie les impide hablar en catalán, escolarizar a sus hijos en esa lengua… pero lo que no pueden pretender es imponérselo a la fuerza a los demás, e impedirles escolarizar a sus hijos en español, o como les gusta llamarlo despectivamente, castellano, como su sólo fuese el idioma de Castilla.