Según la información de Defense Arab, página especializada en defensa del mundo árabe, el Ejército del Aire español detectó dos cazas F-5 pertenecientes a las Fuerzas Aéreas marroquíes en el espacio aéreo español, concretamente en Sevilla.

Ante la amenaza se enviaron tres cazas Typhoon para interceptar a los agentes marroquíes. Desde Defense Arab se afirma que se trata de una táctica para examinar y comprobar la efectividad de los sistemas de radar de defensa antiaérea españoles.
A pesar de que las intenciones podrían haber sido inocentes, la intromisión en el espacio aéreo nacional constituye un motivo de preocupación o, al menos, de desconfianza ante nuestros vecinos marroquíes. En anteriores ocasiones ya se han podido ver comportamientos poco amistosos con España, por ejemplo, la delimitación de espacio pesquero que Marruecos adjudicó de forma unilateral en marzo de este año. Aunque por el momento no existe preocupación por una agresión por parte de marruecos, existen mandos militares como el general Jesús Argumosa Pila que ya apuntan a observar de cerca los movimientos de nuestros vecinos del sur.

Tras la estrategia global de seguridad de 2015 propuesta por Federica Mogherini, Marruecos se ha convertido en uno de los focos de peligro de la Unión Europea donde podrían existir riesgos de radicalización islámica e incluso terrorismo siendo los españoles los primeros perjudicados, por cercanía.

1 COMENTARIO

  1. Los h… de p… Lo que deben bajar son los sueldos vitalicios de los ex politicos, es más, los deben desaparecer. Pero claro, eso no entra dentro de sus proyectos, ni siquiera en la mente de Pablo iglesias o, Irene montero. ¿ Serán ellos casta ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *