El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha eliminado de su perfil de Twitter la bandera española. El diputado y portavoz de la formación morada ha optado por quitar de su perfil la enseña nacional sin dar explicación sobre ello, cosa que resulta llamativa puesto que es un prolijo tuitero.
Asimismo, la retirada sin explicación choca con la motivación que le llevó inicialmente a colocarla en su perfil a mediados de enero de 2019. De acuerdo con Echenique, esto respondía a VOX y a su intento de “hegemonizar” los símbolos nacionales. De acuerdo con el portavoz había que impedir que el partido VOX se apropiase los símbolos nacionales que son “propiedad de todos” y no de la “extrema derecha”.
A causa de esto se espera que en los próximos días Echenique de alguna declaración o explique el motivo por el cual se ha decidido a apartar de su perfil personal la bandera española. Esto igualmente parece ir en contra de la estrategia de su partido en los últimos meses, el cual estaba tratando de reapropiarse de la bandera constitucional para, al igual que afirmaba su portavoz en el congreso “impedir a VOX hacerse con los símbolos nacionales”.






