Foto de: Cadena Ser

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido hoy destituida como portavoz oficial del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. El comunicado, distribuido hace pocos minutos hace pública la decisión que llevaba varios días como una posibilidad entre los medios de comunicación. Esta destitución podría deberse a un posible giro hacia el centro ya observado durante los últimos meses, chocando con la línea más dura del Álvarez de Toledo. Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, ocupará este puesto de ahora en adelante.

La diputada asistirá a una rueda de prensa a las 19:30 de la tarde para explicar su opinión sobre el asunto así como determinar como será su relación con el Partido Popular de ahora en adelante.

Durante la comparecencia ha transmitido su apoyo a todos los miembros del PP, independientemente de sus afiliaciones o planteamientos políticos, por su trabajo y su ayuda a la hora de defender. No obstante, ha alegado que puede ser que abandone el Partido Popular. No obstante, se ha encarado contra Pablo Casado, alegando que los motivos de su destitución no han sido legítimos. Primero ha alegado que Pablo Casado se ha sentido amenazado por su autoridad, alegando que “la concepción de libertad que yo tengo, va en contra de su autoridad”. De acuerdo con Cayetana la libertad de opinión y de expresión en el partido es la lógica de la política “no un desafío a la autoridad” y que es necesaria y fundamental.

Igualmente, ha alegado que Pablo Casado necesita “personas con criterio propio” cerca de él y no personas que actúen sin capacidad de juzgar sus acciones. Asimismo, afirma que la visión de Casado es una  “resignada de los partidos políticos” que entiende la política como “una esclavitud” hacia el partido.

Durante el discurso ha acusado a Pablo Casado de “pactar libremente con el PSOE” sobre todo alrededor del control judicial por parte de los partidos políticos. De acuerdo con Álvarez de Toledo ella se encuentra totalmente en contra del pacto realizado entre las dos grandes fuerzas políticas para controlar la justicia, representando para ella una amenaza al estado de derecho.  Uno de los últimos aspectos de choque con el PP que ha recalcado ha sido la necesidad de un pacto de centro entre PSOE y PP que, de acuerdo con sus declaraciones, Casado no estaría dispuesto a realizar.

El último punto que ha recalcado ha sido la “batalla cultural ” de la cual Casado se niega a tomar parte. De acuerdo con la ex portavoz del Partido Popular la batalla cultural es “clave” y combatir contra las ideas que se expanden por la sociedad y que plagan el pensamiento de la población. La lucha de los símbolos, por los “derechos del individuo y del ciudadano” ha sido, de acuerdo con sus declaraciones, olvidado por el PP que “lucha batallas pasadas” y no comprende la necesidad de la batalla cultural.

Esta parte de su discurso lo ha rematado con un alegato en favor de la libertad de los diputados, alegando que la “unión y el trabajo conjunto” no nace de la esclavitud sino de la colaboración libre de personas independientes. La colaboración verdadera se sustenta en el “debate” y no en la imposición. También ha cargado contra la “excesiva autoridad” del partido sobre la dirección del grupo, que se veía prácticamente sometida en todos los aspectos.

Álvarez de Toledo ha afirmado también que la supuesta dicotomía entre “moderados” y “duros” es falsa, simplemente un engaño de la percepción. De acuerdo con su versión esas categorías, que tanto han perseguido al centro derecha español, son creadas por la extrema izquierda y los nacionalismos.

Asimismo, ha alegado que ella no es “la adalid de VOX” sino que ha sido una de las voces más críticas contra el partido verde. Afirmando también que no pretende unirse a esta formación, con la cual sigue teniendo los mismos planteamientos que le llevaron a enfrentarse con sus líderes. De acuerdo con sus declaraciones Álvarez de Toledo no se irá a VOX.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *