Nuevas informaciones proporcionadas por la CNN parecen confirmar las peores hipótesis con respoecto a la seguridad y la privacidad de datos. En una entrevista concedida al medio americano hace pocos días y revelada esta tarde, el exdirigiente del Partido Comunista Chino, Cai Xia, ha revelado que Huawei y Xiaomi sirven como plataforma de espionaje masivo para el gobierno chino.
A través de Softwares de escucha así como el control de los datos que pasan a través del dispositivo, el gobierno chino estaría creando una base de datos gigante con información clave para poder asegurar sus posibles objetivos.
Asimismo ha dado pábulo a las declaraciones de la administración Trump, confirmando que pese a las negación de estas compañias sobre posible epionaje, se dedican recabar datos para ser utilizados tanto por motivos de inteligencia así como de seguridad nacional.En este sentido alega que la presencia masiva de estas compañias en Estados Unidos y Europa representan una “amenaza para el mundo libre” pues China pretende utilizar esta información para expandir sus “ideas totalitarias”.
De la misma forma, Xia, exiliado hace menos de un año de China por revelar informaciones y con una orden de detención sobre su cabeza, ha declarado que Estados Unidos debería endurecer su acercamiento al gigante asiático. Pues al mismo tiempo que hace esto está tratando de plagar las instituciones y cambiar la opinión pública mediante la compra de “medios de masas” para hacer proselitismo de sus planteamientos. Por último afirma también que China está tratando de hacerse, de forma sibilina y a través de empresas fantasma, con los gigantes tecnológicos occidentales con el objetivo de poseer un control sobre la infraestrutura y desarrollo tanto civil como militar de occidente.






