Foto de: La Vanguardia

Los datos proporcionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han revelado que los contagios en España siempre fueron mayores que los producidos en Italia. Era habitual en la prensa y medios considerar que la entrada del COVID-19 a Europa era Italia, no obstante, estas nuevas informaciones revelan que España, en febrero (un mes antes del confinamiento) casi doblaba en contagios a Italia.

Durante el mes de febrero los contagios fueron, en todo momento, mayores y más extendidos. Comenzando por el 21 de febrero, Italia presentaba 16 casos, mientras que España declaraba públicamente que sólo había dos. No obstante, de acuerdo con las nuevas informaciones se contaban 520. Igual el 22 de febrero, con Italia presentando 60, España declarando 2, y siendo las cifras verdaderas 579 casos.

Así de se continuaría a lo largo de los días, empezando el 2 de Marzo. De nuevo, Italia alcanza los 2000 casos, España afirma tener 119 cuando la enfermedad ya afectaba a 3.380. El momento crítico sería el 8 de Marzo ( día internacional de la mujer) cuando Italia decretaba el confinamiento de Lombardía y de las regiones más afectadas, realizando un conteo de 7.375 casos. España por su parte, alegando que no existían contagios masivos, pues el recuento oficial afirmaba que no había más de 600 casos, permitió manifestaciones. No obstante, los datos confirman que ese día España tenía ya más de 12.000 contagios en activo.

De tal forma estos datos parecen confirmar que el Gobierno de España o ha ocultado voluntariamente informaciones o que sus expertos no han sido capaces de medir el impacto, por lo cual sería incompetente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *