GRAF9292. MADRID, 05/05/2018.- Manifestación por la "equiparación salarial real" convocada por la asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol), hoy en Madrid. EFE/Víctor Lerena

La Policía y la Guardia Civil proponen una nueva protesta contra el Gobierno. Esta vez, manifestarán su rechazo a las declaraciones de Pedro Sánchez en el Senado donde lamentaba el suicidio de Igor González Sola, miembro de ETA. Los organizadores de la concentración declaran que: “Nosotros somos las víctimas, este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Entre los convocantes de la protesta se encuentran el sindicato policial Jupol, la asociación de la Guardia Civil Jucil, y Jusapol. Estas asociaciones han planeado la concentración para este miércoles, 16 de septiembre, a las puertas del Congreso. Allí “se reclamará al Gobierno un Plan de prevención de suicidios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que reduzca la tasa de Policías y Guardias Civiles que se quitan la vida, ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses”.

Los organizadores lamentan profundamente las palabras de condolencia expresadas por el presidente del Gobierno que, según los agentes involucrados en la protesta, “nunca” se ha pronunciado por los casos de suicidio ocurridos entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que recuerdan que este año han ascendido a 15 casos.

Esta concentración se produce por el conjunto de declaraciones de Pedro Sánchez en sus respuestas a EH Bildu. En el Senado el presidente declaró: “Lamento profundamente su muerte”, al mismo tiempo que hablaba de “presos vascos” y de la “banda ETA”, sin el calificativo de “terrorista”. Este tipo de afirmaciones irritó a las víctimas de ETA al igual que a los agentes.

La manifestación tiene como objetivo que el Gobierno atienda a las peticiones de Jupol, Jucil y Jusapol, que exigen el desarrollo de un protocolo exhaustivo contra el suicidio entre los diferentes cuerpos policiales. El presidente de Jusapol ha declarado que lamenta que “los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *