Ayer la policía nacional detuvo en Bilbao a un hombre de origen nigeriano por una de las mayores estafas individuales a las prestaciones sociales. Este hombre, de 35 años, llevaba desde el año 2012 recibiendo numerosas ayudas que, en total, y a día de hoy, sumaban más de 80 mil euros.
El implicado había solicitado antes del 2012 ayudas con su permiso de trabajo y documento de identidad verídico. No obstante, estas ayudas le habían sido denegadas de forma reiterativa. Ante esto decidió hacerse con un pasaporte nigeriano falso, y solicitar diferentes ayudas como si él se tratase de un inmigrante recién llegado. Esta estafa se continuó por casi 8 años, recabando cerca de 80 mil euros del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).
Este caso no es ni mucho menos el primero ocurrido en la comunidad autónoma vasca, donde numerosas veces, a causa de sus generosas ayudas a los inmigrantes recién llegados, diferentes personas han tenido a bien falsificar estos documentos o nunca regularizar plenamente su situación para seguir aprovechándose de las ayudas públicas. Este tipo de prácticas se han dado sobre todo por parte de inmigrantes de origen magrebí o subsahariano así como por parte del colectivo latinoamericano.







Esta chusma es la que trae el gobierno para salvar la S.Social. VAGOS Y MALEANTES.