Foto de: Europa Press

La junta de Andalucía ha publicado esta mañana una propuesta no de ley, impulsada por los grupos VOX, Partido Popular y Ciudadanos, en contra de los actos de violencia política en mítines y manifestaciones. Esta propuesta ha sido encabezada principalmente por VOX a causa de la violencia recibida estos pasados días durante las elecciones gallegas y vascas.

No obstante, lo llamativo de la situación ha sido que los principales grupos de izquierda política de la Junta de Andalucía, PSOE y Adelante Andalucía se han negado a apoyar la propuesta, alegando lo innecesario de la misma. Al mismo tiempo, durante su intervención, el diputado autonómico del PSOE, Felipe López, ha realizado un curioso vericueto, alegando que esa propuesta era innecesaria pero que la “violencia si tiene género” y ha acusado a VOX a causa de su posición con respecto a ese tipo de agresiones.

Adelante Andalucía por su parte ha afirmado, en boca de su parlamentaria, Maribel Mora, que VOX no tiene derecho a solicitar esta propuesta pues es este partido el “que más crispa a España” terminando su intervención alegando que sin VOX estos actos de violencia no existirían ni serían necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *