La Audiencia Nacional juzgará a 4 ex dirigentes de Convergencia Democrática de Cataluña por “organización criminal” y fraude a la Seguridad Social.

De acuerdo con los magistrados existen indicios claros de que esta organización política influía en responsables de organismos publicos a través de sobornos así como no declaraba a Hacienda los ingresos reales. Asimismo este pacto criminal se sustentaba en la adjudicación fraudulenta de obras públicas y licencias.

Este proceso judicial se encuentra intrinsicamente ligado al famoso caso del 3%, por el cual buena parte de los antiguos dirigentes de CIU fueron condenados por diferentes delitos de evasión fiscal.

En segundo lugar, tras la llamada a los dirigentes políticos, el magistrado convocará a las autoridades públicas que, siguiendo las órdenes del partido, alteraron ilícitamente los concursos públicos. Finalmente el instructor del proceso llamará a los empresarios por sus lazos politicos y por falsas donaciones a través de fundaciones, sobornos encubiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *