Foto de : Torrevieja.com

El Ayuntamiento de Madrid ha creado la primera oficina antiokupas de España. Este organismo ha nacido de las pretensiones del alcalde popular Martínez Almeida y del Plan Antiokupación de la comunidad de Madrid. Este plan, cuyo objetivo es asesorar y defender a los vecinos ante la lacra que representa la ocupación, nace para dar respuesta a la falta de legislación que proteja a los propietarios.

Esta oficina asesorará a vecinos y comunidades para, primero, evitar que los okupas se introduzcan y, en el caso de hacerlo, les proporcionará asesoría legal para conseguir expulsarlos con la mayor brevedad posible e impedir que se aprovechen de la ley actual. Igualmente, se buscará aumentar el conocimiento de los vecinos ante los peligros que supone tener viviendas okupadas cerca, pues estas aumentan” la criminalidad así como dificultan la convivencia”.

El ayuntamiento de Madrid busca acabar con el fenómeno “de las casas asaltadas mediante una patada en la puerta”, en contra del interés de los vecinos y de los propietarios, que ven sus inmuebles destrozados o invadidos por, en su mayoría, personas con antecedentes delictivos siendo “degradado el espacio público”.

Esta oficina es la mayor expresión del ya mentado Plan Antiokupación, dotado de 1.5 millones de euros, y que quiere relanzar el sector inmobiliario madrileño azotado por el fenómeno de la ocupación. Este suceso ha perseguido sobre todo a barrios como la Latina, con decenas de casas okupadas, o terrenos en la zona de Carabanchel, igualmente tomados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *