Foto de: El Español

El portavoz del partido valencianista Compromís en el Senado ha recibido hoy la lista completa de las calles nombradas en honor al rey emérito Juan Carlos I.
Esta lista tiene el objetivo de identificar que lugares se encuentran relacionados con la figura del monarca para completar un plan anunciado hace pocos días por la formación. Este plan consistiría en, comenzando por el Senado , retirar el nombre de Don Juan Carlos de todos los lugares de la geografía española. Cabe recordar que Compromís ya ha, en nombre del cumplimiento de la Ley de Memoria histórica, retirado más de 2000 símbolos en todo el estado desde que su formación tuviera presencia en la cámara baja.

De acuerdo con datos oficiales más de 600 municipios se han visto afectados por las iniciativas de la formación, no obstante esta nueva intentona, atacando a una de las figuras más prolijas en cuanto de toda la nación, abre la veda a que miles de municipios vean el nombre de sus calles y monumentos alterados.

Este plan ha sido calificado por Compromís como un acto en nombre de la defensa democrática del estado español. Igualmente Carles Mulet, el ya mentado portavoz, ha afirmado que” más allá de las convicciones republicanas o monarquicas, o de la suerte de Juan Carlos de Borbón en los tribunales ” a los españoles les tocó” asumir la hipoteca franquista de la elección de Franco como jefe de estado”

Esta iniciativa no es exclusiva del partido valencianista, ya que también Podemos y Bildu han presentado propuestas similares. Para eliminar el nombre del rey emérito de lugares públicos en plazas y calles de nuestro país. Apoyándose en las mismas pretensiones, de carácter preferentemente republicano por la supuesta conducta inadecuada de Juan Carlos I.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *