Foto de: El País

Nuevas informaciones reveladas en el juicio por la supuesta caja B de Podemos revelan que la corrupción era conocida por los cargos del partido. De acuerdo con la información revelada hace pocos momentos proveniente del juicio encabezado por el Juez del tribunal de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, varios cargos de Podemos habrían avisado a sus subordinados de irregularidades en cuanto al pago y gestión de las obras en la sede del partido.

Estos avisos habrían sido dados por la entonces jefa de Compras de Podemos, Andrea Deodato, en mensajes internos al partido. Así, Deodato, transmitiría a través de un canal interno de la formación morada el aviso a los subordinados, alegando que entre las operaciones relacionadas con la sede “la ley de protección de datos es tan importante como otras leyes que podemos incumplir” y que se debía tener cuidado con que cosas se daban a conocer.

Esta alegación ha reafirmado el convencimiento del magistrado ante  el conocimiento fehaciente con respecto a las irregularidades que tenían los cargos internos de la formación morada. En este sentido, esto parece dar pábulo a la declaraciones de Jose Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, en relación con en entramado de corrupción que supuestamente era endémico en cuanto a las cuentas de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *