El sindicato de Policía Jupol se ha sumado a las críticas realizadas hace menos de dos jornadas por la Guardia Civil, reclamando apoyo por parte del gobierno para evitar la muerte de los agentes a causa de la falta de medios. La petición viene motivada por el ataque a un agente de la Policía Nacional en Gibraltar durante una operación antidroga. El agente, que actualmente se encuentra en estado de gravedad, fue brutalmente embestido por un vehículo pilotado por varios narcotraficantes, produciéndole heridas y contusiones que han acabado produciendo su hospitalización. En un comunicado realizado esta mañana, José María García, secretario general del sindicato Justicia Policial (Jupol) ha instado al Ministerio del Interior para que de más apoyo a los agentes, incluyendo en su petición a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, la petición ha ido enfocada en reforzar tanto los medios materiales como el número de agentes desplegados en operaciones relacionadas con las zonas calientes del tráfico de drogas en nuestro país pera evitar trágicos sucesos como el ocurrido la pasada madrugada en Campo de Gibraltar. Igualmente desde Jupol se ha insistido en la absoluta necesidad de escuchar las peticiones de los agentes, tanto de la Policía Nacional como la Guardia Civil, pues, de acuerdo con sus afirmaciones, “en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y, en muchos casos, ni siquiera se ven amparados por la ley”.
La Confederación Española de Policías (CEP) ha recalcado también que estos hechos “no son aislados” y que los ataques a agentes “vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los agentes policiales y de todos los ciudadanos”. El sindicato sostiene también que estos hechos presentan ” un denominador común, que es el menosprecio a la vida y la integridad física de los funcionarios policiales” rematan alegando que los policías “se sienten desamparados”.
Acaban su comunicado con una fuerte declaración alegando que “no nos sentimos respaldados jurídicamente, ni disponemos de los medios materiales y humanos para realizar nuestras labores”. Por último el sindicato afirma que pretende reunir a los demás organismos de su sector para presentar una queja conjunta a Interior con el objetivo de solucionar la crisis que están viviendo, sufriendo los agentes ataques constantes. De hecho, de acuerdo con los últimos datos de la Guardia Civil y Policía, en los últimos 7 días habrían muerto más de 5 agentes entre ambos cuerpos, así como habrían sido ingresados varias decenas de agentes de gravedad a causa de ataques constantes por parte de criminales o gente incumpliendo las normativas sanitarias.






