Arnaldo Otegui (coordinador general de EH Bildu) ha hecho responsable a la política penitenciaria de la muerte de Ígor González (preso de ETA) en la cárcel de Martuense y ha criticado los comportamientos, señalando que la violencia debe desaparecer del Estado y que la convivencia Democrática no será posible de esta manera.

Encontraron muerto a González Sola este viernes en su celda de la prisión de San Sebastián, un fallecimiento sobre el que los primeros indicios observados apuntan a que podría ser un caso de suicidio, según fuentes de la propia cárcel.

Otegui ha señalado en declaraciones que ha realizado en Gernika, donde ha tenido lugar el acto de toma de posesión de Iñigo Urkullu como lehendakari, que «son cinco» los presos de ETA que han muerto en la cárcel desde 2011.

La opinión de Otegui al respecto es que los responsables de esto “son los que mantienen una política penitenciaria de excepción y criminal contra los presos y los que les dan amparo y cobertura”. El coordinador de EH Bildu ha afirmado que cuando se exige “autocrítica sobre las violencias del pasado, se dice bien”, porque “había una violencia, la de ETA, que concluyó ya hace muchos años” pero “la violencia del Estado no ha desaparecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *