Los de Zidane ganan un nuevo partido por la mínima, y se acercan al título.

El Real Madrid ganó 1 a 2 al Granada en Los Cármenes en un partido en el qué fue de menos a más, ya que tuvo el juego muy controlado en la primera parte, pero acabó sufriendo en la segunda. De esta manera, los líderes de La Liga Santander aumentan su racha de victorias a nueve consecutivas, y prácticamente tienen el título a tocar.

Zinedine Zidane sorprendió alineando cinco centrocampistas: Casemiro, Kroos, Valverde, Isco y Modric, este último con más libertad ofensiva; y Benzema como única punta de ataque. El conjunto blanco encarriló el partido con un muy buen inicio en el que metió dos goles en el primer cuarto de hora. Mendy abrió su cuenta goleadora esta temporada en el minuto 10 de partido tras una buena internada por banda izquierda que finalizó con un fuerte disparo en el que el cancerbero del Granada, Rui Silva, pudo haber hecho algo más. Poco después, en el 16, Benzema culminaba con una buena acción individual un contraataque trenzado por Isco y Modric. Por su parte, el conjunto andaluz solo inquietó a Courtois en una acción a balón parado durante los primeros 45 minutos.

Los de Diego Martínez despertaron nada más empezar la segunda parte con un tempranero gol de Darwin Machís en el 49, tras una grave pérdida de Casemiro en medio campo. Tras estos minutos de control nazarí, el partido cogió un rumbo sin control de ambos equipos, en el qué el cansancio propició más espacios y llegadas de los dos equipos. A falta de diez minutos, el Granada contó con una doble ocasión de gol clarísima que despejó en primera instancia Courtois y después Sergio Ramos bajo palos. Pese al arreón final del conjunto local, el Real Madrid mantuvo la compostura y aguantó la mínima diferencia en el marcador.

Con este resultado, el conjunto merengue mantiene la distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona en lo alto de la clasificación, y sigue demostrando ser uno de los equipos más en forma de Europa tras el confinamiento. Con una victoria el jueves ante el Villarreal, El Real Madrid se proclamaría campeón de liga por trigésimo cuarta vez. El Granada, por su parte, pierde prácticamente sus opciones de entrar en Europa League el año que viene.

Arnau Fort Puigdengolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *