Con el silbido del colegiado Jaime Latre que indicaba el final del partido que disputaban el Granada C.F y el Real Madrid, también se ha dado por finalizada la trigésimo sexta jornada del campeonato de la Liga Santander. Así pues, tan solo quedan dos jornadas en disputa, seis puntos en juego y aún no conocemos de forma matemática ni al campeón del torneo, ni todos los equipos jugarán las competiciones europeas la próxima temporada ni los otros dos equipos que descenderán junto al RCDE Espanyol a la Liga SmartBank. Esta es la situación en la que se encuentran los equipos tras finalizar la jornada 36:

Campeón de La Liga

Con la victoria del Real Madrid ante el Granada por 1-2, el equipo blanco ha dado un gran paso para alzarse con el campeonato. Ya que, a falta de dos jornadas, que deberá disputar ante el Villareal C.F y el C.D Leganés, tan solo necesita sumar dos puntos, es decir, empatar ambos partidos o ganar uno de ellos para certificarse matemáticamente como campeón. Dando por hecho que el F.C Barcelona ganara los dos encuentros que le quedan por disputar, ya que si el próximo jueves el Barcelona pierde contra el C.A Osasuna, el Real Madrid se convertirá automáticamente en campeón. Cabe destacar que el Real Madrid dispone de una sustancial ventaja ante el F.C Barcelona, y es que en caso de que ambos equipos terminen el campeonato con los mismos puntos, será el Real Madrid quien se alce con el título. Ya que el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol determina que en caso de empate se deberán tener en cuenta los goles marcados en los partidos que han disputado los equipos que están empatados, así pues, con el 0-0 en el Camp Nou y el 2-0 en el Bernabéu, será campeón de Liga el Real Madrid en caso de sumar los mismos puntos.

Clasificación para las competiciones europeas temporada 2020-2021

UEFA Champions League

Los 4 primeros clasificados de La Liga serán los equipos que la próxima campaña disputarán la máxima competición de ámbito europeo. Tras finalizar esta jornada, ya conocemos los equipos que disputaran la Liga de Campeones la próxima temporada: Madrid, Barcelona (ya estaban clasificados), Atlético de Madrid y Sevilla. Con las respectivas victorias de Atlético de Madrid y Sevilla y con la derrota del Villareal ante la Real Sociedad esta jornada, los equipos clasificados para la Champions Legue queda ya confirmada matemáticamente.

UEFA Europa League

En cuanto a la Europa League, aunque solo quedan dos jornadas por disputarse, la clasificación para decidir que tres equipos jugaran dicho torneo la próxima temporada aún está muy abierta. De hecho, del quinto clasificado al décimo aún tienen opciones matemáticas para clasificarse. La situación es la siguiente: El Villareal, con 57 puntos, es el primer clasificado para la Europa League, seguido por Getafe y Real Sociedad con 54 puntos cada uno, y con opciones más remotas se encuentran Athletic Club, en la octava posición con 51 puntos. Valencia y Granada ocupan con 50 puntos la novena y décima posición, respectivamente, con aún posibilidades matemáticas de llegar a ocupar las plazas europeas, aunque con pocas posibilidades.

Descensos a la Liga SmartBank

Tras la derrota del RCDE Espanyol ante el F.C Barcelona en la jornada anterior, el equipo perico bajó matemáticamente a segunda división. Con el empate del Alavés a cero contra el Getafe y la derrota del Mallorca ante el Sevilla, la situación del descenso es la siguiente: Mallorca y Leganés suman 32 puntos respectivamente, siendo los otros dos equipos que descenderían junto al Espanyol. Alavés y Celta con 36 puntos cada uno, aún no tienen confirmada su permanencia en primera división. En caso de que Mallorca y Leganés perdieran sus respectivos encuentros correspondientes a la jornada 37 del campeonato, se confirmarían sus descensos. Ahora bien, si Alavés y Celta consiguen ganar uno de los dos partidos que quedan por jugar, confirmarían su permanencia independientemente de los otros resultados.

Xavi Gálvez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *