Foto de: Vozpópuli

En la pasada jornada se ha podido observar un nuevo ataque a la libertad de expresión coordinado por diferentes grupos de extrema izquierda. El polémico youtuber Un Tío Blanco Hetero ha sido privado de su cuenta de Instagram a causa de una foto en la cual aparecía una mujer desnuda cubierta con la bandera de España. Cabe decir aquí que si la mujer mostrase su cuerpo si habría vulnerado las normas de Instagram, no obstante la bandera tapaba todo salvo el rostro de la mujer.

La publicación fue violentamente atacada por numerosos usuarios mediante denuncias en la red social alegando que la fotografía “presentaba demasiado contenido explícito o sexual”. El propio UTBH ha declarado que ha sido víctima de “ataques coordinados” que pretendían producir lo que ha acabado sucediendo, que su cuenta fuese baneada de la red social. Y es que es son muy habituales este tipo de ataques a diferentes de personalidades de la derecha política u opuestos a los planteamientos de izquierda actual. La “cultura de la cancelación” de la izquierda, que ya recalcaba al periodista Juan Soto Ivars hace pocos días en El confidencial, se ha transformado en nuestros días en una amenaza a la libertad de expresión y al libre intercambio de ideas.

Numerosas personalidades en los últimos años han sufrido una campaña de acoso y derribo por parte de diferentes grupos de extrema izquierda. Cabe destacar aquí a personalidades como James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia), actores como James Woods o intelectuales como Erika y Nicholas Christakis, perseguidos y obligados al ostracismo por sus planteamientos relativamente conservadores, perdiendo el primero su trabajo en Marvel, el segundo sin ser capaz de obtener papeles y los terceros, un matrimonio de profesores de Yale, siendo despedidos. UTBH es solo un ejemplo más de una deriva autoritaria y censora que debe ser controlada antes de que la libertad sea completamente aniquilada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *