Foto de: El Comercio

La violencia vuelve a campar por las calles de Seattle a causa de la decisión de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional. La ciudad se ha visto sometida a momentos de gran violencia durante las últimas semanas, con enormes grupos de manifestantes del Black Lives Matter tomando calles enteras, prendiéndole fuego a negocios o declarando zonas de la ciudad como “independientes del estado”.

Estos actos llegaron a su culmen a principios de mes cuando los manifestantes tomaron partes de la ciudad, las atrincheraron y atacaron a la policía con armas caseras y cócteles molotov. No obstante, y si bien la violencia se redujo desde entonces, nada más lejos de ver su fin. Durante todo el mes se han visto situaciones de agresiones, ataques a civiles de policía e incluso se han llegado a registrar apuñalamientos e intentos de asesinato durante las revueltas civiles.

Como respuesta el presidente Donald Trump decidió enviar a la guardia nacional para, de acuerdo con sus palabras, devolver la “ley y el orden”. Ante esto, los ya de por si alterados ánimos se han crispado aún más, y se ha vuelto a la situación del principio del mes, con partes de la ciudad sitiadas y altercados por las calles.

Entre gritos de “federales volved a casa” y “estamos viviendo en un estado policial” los manifestantes violentos han cargado contra las fuerzas policiales con inusitada violencia, provocando en poco menos de un día decenas de heridos y detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *