Foto de: El Confidencial

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha avisado hace pocas horas de la posibilidad de una vuelta al confinamiento. De acuerdo con sus palabras, el incremento de casos y rebrotes por toda la geografía española “resulta alarmante”, sobre todo en las regiones de Cataluña y Aragón que en conjunto superan los mil nuevos contagios diariamente.

No obstante, Simón ha afirmado que las herramientas legales con las que cuentan las comunidades autónomas son “suficientes”, así como ha calificado la actuación de las autonomías hasta el momento de “impecable”. Pese a esto, y reafirmarse en la confianza que tiene en las instituciones sanitarias tanto nacionales como autonómicas, ha recalcado que un posible confinamiento es perfectamente posible.

Primero ha recalcado que el confinamiento no se produciría en todo el territorio nacional, sino en lugares específicos en función de las necesidades sanitarias autonómicas. En este sentido ha afirmado que la decisión de confinar debe ser aprobada por un juez pero que, de forma general, estas peticiones “están bien fundamentadas” y  suelen ser aprobadas sin demora. Tras esto, y dando un giro draconiano a su discurso, ha afirmado que, al menos a priori, los confinamientos no deberían ser muy duros, no obstante remató su intervención alegando que “se aplicará lo que se tenga que aplicar” si las necesidades sanitarias así lo demandan, incluyendo la posibilidad de un confinamiento nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *