Foto de: El Independiente

Iglesias tendrá que declarar por su supuesta contabilidad fraudulenta en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente tendrá que asistir a pleno en el Congreso así como responder a las preguntas de la Comisión de Calidad Democrática por sus “infracciones o prácticas irregulares” observadas por el Tribunal de Cuentas en torno a la financiación de la formación morada en el año 2016, sobre todo alrededor de esos casi 500 mil euros de procedencia dudosa identificados por el Tribunal de Cuentas y remarcados por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

El grupo que ha encabezado esta petición ha sido el Partido Popular, logrando que, si bien aún no hay fecha, Pablo Iglesias tenga que defenderse ante la comisión de investigación. Asimismo, el Grupo Popular ha recalcado que en la futura comparecencia el vicepresidente deberá ofrecer explicaciones sobre “las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos” por si hubiese “contabilidad fraudulenta”.

Por último deberá asistir también a comisión el responsable de la gestión económico-financiera de Unidas Podemos, en su caso no a la Comisión de Garantías Democráticas, sino a la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *