Tras la reafirmación de la famosa marca de helados Frigo de eliminar el castellano de sus carteles en Cataluña el público ha reaccionado con enfado ante la decisión de la empresa. Los usuarios han llamado al boicot absteniéndose de comprar helados de esa marca y lo que es más grave aún, los hosteleros en redes sociales han amenazado a la compañía heladera con retirar sus productos de los negocios.

Podemos ver usuarios de Twitter decir: «Tengo dos bares con helados Frigo, acabo de dar la orden de que los retiren o pongan las neveras en la calle». Un polémito tweet al que se le sumaron otros como: «Yo he empezado a negociar con otras empresas y quitar a Frigo de mis nueve restaurantes. Así es la cosa, que tomen nota, y los que irán detrás». Comenzando así el boicot a la marca que incluso podría extenderse a todo el grupo Unilever.

Frigo no ha hecho declaraciones en redes sociales a pesar de ser ‘trending topic’ desde el pasado miércoles. Esta estrategia de marketing resulta contraria a los valores de la empresa, que en su última campaña se presentaba como «La diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores». A pesar de ello, como ha apuntado el Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España la decisión cumple con la legislación vigente en Cataluña insistiendo en que: «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».

Pero la polémica no se ha quedado únicamente en el mundo de la hostelería, sino que ha pasado también a la política. Jordi Cañas, diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, ha anunciado que denunciará ante la Comisión Europea la respuesta de Unilever por vulnerar la normativa europea al excluir al español de sus carteles y llama a los usuarios a dejar de consumir productos de este grupo. También se ha pronunciado Alejandro Fernández, del PP de Cataluña, afirmando que: «Ninguna administración debería obligar a etiquetar en una determinada lengua. A eso se agarran los nacionalistas para multar. Las empresas deben elegir libremente cómo se comunican. Las administraciones no: deben garantizar las lenguas oficiales».

3 COMENTARIOS

  1. todo mi apoyo y solidaridad a todos los que apoyen las medidas, en contra de la empresa Frigo por el apoyo a los delincuentes de la generalitat catalana en contra del idioma universal
    español , y espero que el mercado catalan asume la perdida de clientes 400 millones hispanos,

  2. Cuando alguien utiliza su puesto de trabajo para hacer política, la empresa (perjudicada) tiene la obligación inmediata de enviar a esa/s persona/s al instante a su casa, y los clientes podemos ayudar mucho, dejando de comprar helados Frigo y cualquier productos Unilever

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *