Foto de: Diario Gol

Jorge Javier Vázquez ha sido condenado esta mañana a pagar 800.000 euros por un delito de fraude fiscal, siendo ratificada esta sentencia por la Audiencia Nacional. Durante las vacaciones del famoso presentador ha sido condenado a abonar esta cantidad en concepto de impuestos atrasados durante los ejercicios fiscales de 2006 y 2007.

Que estos fondos no hubiesen sido abonados en su momento se debe a que en aquel momento Jorge Javier Vázquez había ocultado sus ingresos a través de una sociedad, “Javier S.L” en lugar de hacerlo como persona física. Considerando que en España la tributación individual es del 48% y de sociedades del 25% No obstante, la Audiencia Nacional y el Ministerio de Hacienda han dictaminado que como los ingresos eran personalísimos, no tenía sentido que se interpretase como una sociedad. Por lo mismo, ha sido condenado a abonar la cantidad correspondiente al dinero que se había ahorrado, así como una multa por actuación indebida.

Asimismo, esta sentencia se produce tras el rechazo del recurso presentado por Jorge Javier Vázquez, en el cual trataba de defender la adecuación de su tributación a través de una sociedad. No obstante, su recurso fue desestimado y el presentador deberá proceder al pago en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *