Foto de: Cadena Ser

La Comisión Permanente del Consejo General Poder Judicial (CGPJ) ha lanzado hoy a primera hora de la mañana una resolución en favor de la independencia del Poder Judicial, expresión, de acuerdo con sus testimonios, base de ” la división de poderes, un elemento clave del Estado de Derecho y de la propia democracia”.

Esta declaración repentina, no pactada o anunciada previamente, nace como respuesta, de acuerdo con el portavoz de la Comisión, a los ataques incesantes por parte de Podemos a la independencia judicial en el juicio alrededor de la supuesta “caja b” de la formación morada. De acuerdo con ellos estos ataques son “intolerables” puesto que pretenden intimidar a los jueces y acabar con “La confianza de los ciudadanos en la independencia de los jueces y magistrados que es la mejor garantía para la defensa de los derechos fundamentales”. Esta aseveración ha sido secundada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y de los vocales, José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Noya.

En este sentido el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ya ha tenido dos llamadas al orden por parte del Poder Judicial en relación con sus ataques a la independencia judicial. La primera de estas llamadas de atención se dió alrededor de las declaraciones de Iglesias en relación a  la sentencia del Procés. En esa ocasión Iglesias calificó de “humillación” la resolución judicial causando la ira de los jueces.

La segunda declaración se produjo pocos meses después, debido a la defensa de Pablo Iglesias ante la sentencia realizada contra la portavoz de Podemos, Isa Serra. En ese momento a través de sus redes sociales afirmó sentir “una enorme sensación de injusticia”. Igualmente, remataba sus declaraciones en redes sociales afirmando que “En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus contactos, mientras que se condena a a quien protestó por un desahucio vergonzoso”.

El CGPJ ha mostrado su absoluto descontento contra este grupo político que trata constantemente de violentar la independencia del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *