Pedro Sánchez ha obviado a VOX en la ronda de contactos, siendo el unico grupo politicp que no será consultado en relación com varios asuntos de importancia nacional. Esta ronda de contactos tiene el objetivo de reunir al presidente con los diferentes partidos políticos con el obketivo de negociar aspectos como los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los directivos de RTVE o que aspectos serán clave en los presupuestos del año próximo.

El presidente se reunirá con diferentes grupos políticos a partir de septiembre,comenzando con PP y Ciudadanos el dia 2. No obstante ya al siguente día tiene concertada una reunión con ERC y Bildu, grupos estos a los que ha convocado personalmente mediante llamada privada a sus portavoces parlamentarios. En cambio, en el caso de VOX, y como denuncia Santiago Abascal, el PSOE ni siquiera ha tratado de comunicarse con ellos, actuando como si la tercera fuerza política del pais no existiese.

Esta actitud resulta llamativa, pues si bien es cierto que la oposicion de VOX al gobierno ha sido clara desde el dia 1, la formacion verde si se ha mostrado dispuesta a negociar en la Comisión de Reconstruccion del Congreso. Asimismo, la exclusión de la tercera fuerza política de la nación de este tipo de acuerdos representa un precedente nunca visto, pues el presidente se llegará a reunir com formaciones con menos de 10 escaños mientras que da la espalda a más de 50.

Por último cabe decir que la exclusión de VOX de los acuerdos complica enormemente el alcanza acuerdos estables y constantes sobre asuntos clave como los presupuestos de reconstrucción. Y es que si el Partido Popular no aceptase todas las demandas,cosa dificil de pensar, Sánchez se verá de nuevo obligado a realizar una gargantuesca coalición con más de 10 partidos, algo similar a lo visto durante su nombramiento, volviendo a pactar de nuevo con independentistas y Bildu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *