Podemos comienza un cambio en la estructura económica del partido en cuanto a los salarios de sus altos cargos y la financiación de la formación morada. De acuerdo con las ultimas informaciones reveladas por el partido, el las próximas jornadas se realizará un cambio clave en el reglamento de Podemos. Ahora, los dirigientes ya no presentarán un límite salarial, uno de sus caballos de batalla en las anteriores elecciones y que limitiaba los sueldos a tres salarios minimos.

En su lugar a partir de la aprobación de esta nueva normativa los dirigentes podrán cobrar cuanto sea oportuno así como utilizar todas las dietas asociadas a sus cargos, de nuevo, contradiciendose con lo que afirmaban hace menos de un año.

Igualmente se ha establecido que los cargos ya no presentarán una limitación de mandato, elemento que Podemos habia definido como clave para evitar la corrupción, sino que podrá perpetuarse en el poder cuanto las urnas les permitan. En cuanto a esto ya han empezado a oirse quejas desde la militancia que considera esto una herramienta para sostener de forma indefinida los apoyos de Iglesias dentro del partido.

Asimismo, la financiación del partido va a sufrir un cambio en profundidad en cuanto a la forma de obtener los fondos. Si antes estos provenían de una combinación de microcréditos y subvenciones públicas a partir de ahora será la militancia quien sostenga la formación. Este nuevo reglamento establecerá que habrá que realizar una aportación mínima de 3 euros al mes  para pertencer al partido, así como poder participar de las decisiones del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *