El Gobierno ha protagonizado esta mañana el acto “por la Unidad” en cual se reunían representantes del mundo empresarial,en su mayoría de gran relevancia para hablar y pactar sobre el futuro económico de España y las medidas a tomar. Cabe destacar entre los asistentes; Ana Botín ,  del Banco Santander; Pablo Isla, de Inditex o José María Álvarez Pallete, de Telefónica. Sin embargo en la reunión ha habido una sonada ausencia, pero no voluntaria, sino por falta de invitación. Quien no ha podido asistir ha sido Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Amor ha afirmado “yo tenía los billetes de avión preparados para ir a Madrid, pero como no me han invitado pues no he ido”. Este movimiento del Gobierno resulta curioso ya que si que se ha invitado a otras organizaciones de trabajdores autónomos como UPTA. Amor, lejos de estar molesto por la decisión, ha anunciado que ” si el Gobierno espera que ATA esté para aplaudirle y no para reclamar sus cosas, se equivoca”. Lo que si parece sorprender al presidente de ATA es que sólo se haya invitado a un representante de las patronales siendo este Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Finalmente Lorenzo Amor ha querido dar una explicación a esta situación “quizá estaban más interesados en invitar a los portaaviones que a la infantería empresarial”. Y es que ATA representa al 54% de los trabajadores por cuenta propia del país, resultando hasta cierto punto inexplicable su ausencia.

Más allá de las declaraciones de Amor, ATA ha sido bastante crítica con el Gobierno y sus medidas. Como se recogía en este diario ayer ATA había afirmado que los autónomos se sentían abandonados y que las medidas del ejecutivo habían sido “un fracaso”. Amor asimismo ha advertido” apoyamos la unidad y el diálogo, pero censuraremos lo que se haga mal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *