Foto de: The National Blog

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes 1 de septiembre ha valorado el incremento del número de contagios por Covid-19 en España. De acuerdo con sus declaraciones el número de contagios respondería a un “relajamiento por parte de la ciudadanía con las medidas sanitarias de prevención”. Así lo ha determinado el presidente en un entrevista a la Cadena Ser . “Ha habido una serie de relajamientos por parte de la ciudadanía en cuanto a los niveles de protección y de emergencia sanitaria que ha permitido una mayor circulación”, concluía.

Asimismo, el presidente ha acusado a las comunidades de realizar acciones inadecuadas en relación con la gestión del virus. De acuerdo con Sánchez las comunidades autónomas “tienen que mejorar” la gestión de la crisis sanitaria. Pese a que ha afirmado no desear “señalar responsables” ha emitido un juicio contra la comunidad de Madrid al citar las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Así el presidente afirmaba que “lo que estamos trasladando es que nos preocupa la evolución de la pandemia en Madrid”. Igualmente el presidente trataba de defenderse de las acusaciones de estar atacando sin cuartel a Madrid reafirmando que les permite realizar un estado de alarma si así lo solicitan, alegando que “Estoy ofreciendo lo que a mi no me ofrecieron, los votos para para apoyarlo en el Congreso”.

Por último Pedro Sánchez se ha defendido también frente a las acusaciones de no estar realizando correctamente su labor al dejar la autoridad a las CCAA sobre la gestión del Covid-19. De acuerdo con sus declaraciones “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, alegando también que como el virus evoluciona de forma diferente en cada comunidad es igualmente adecuado que cada comunidad gestione la crisis como considere oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *