Foto de: Blasting News

El Gobierno ha vetado al partido político VOX en las negociaciones sobre los presupuestos a pocos días de haber exigido a la oposición en rueda de prensa “arrimar el hombro” para lograr un criterio común con respecto al futuro económico del país. No obstante, hoy, tras la finalización del Consejo de Ministros, María Jesús Montero, Ministrad de Hacienda y portavoz del gobierno ha hecho unas duras declaraciones contra la formación encabezada por Santiago Abascal. “VOX es un partido político que ha expresado públicamente que no está dispuesto a acudir a ninguna reunión ni a hablar con este Gobierno, probablemente porque no tiene nada que aportar a la construcción del País. Por lo tanto aquellas formaciones que se han excluido no participarán en esta ronda de contactos”.

Esta afirmación ha causado revuelo entre los votantes de VOX así como en buena parte de la oposición. Y es que, cabe recordar, que el Ejecutivo se reunirá con todas las demás formaciones políticas con el objetivo de llegar a algún acuerdo con respecto a la estructura de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, al Gobierno le han sido recordadas  las declaraciones del presidente de hace menos de 24 en la conferencia “España puede. Recuperación. Transformación, Resiliencia” en las cuales afirmaban que era necesario unirse más allá de “las ideologías contrarias al Gobierno de turno”. Continuando con sus declaraciones “Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología contraria al Gobierno de turno, una identidad distinta o unos intereses opuestos”.

Asimismo el presidente afirmó que ” España puede abordar cualquiera de los retos que se proponga si los partidos están unidos. Somos un país admirable por nuestra capacidad de alcanzar acuerdos”. Sánchez igualmente ha alegado que es necesaria “unidad” y no “confrontación” pese a que al día siguiente Montero afirmaría lo ya mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *