Foto de: La Razón

España está otra vez en cabeza en el ranking europeo del desempleo juvenil, un logro tristemente recurrente que explicita la crudeza de la situación: el 41,7% de los jóvenes españoles no tienen trabajo. Esto se debe a la gran crisis económica que ha vivido el país con la famosa pandemia del COVID-19, como no.

Eurofast, hizo una tabla de datos correspondiente al mes de julio, que esta semana recordó la Comisión Europea en sus redes sociales. Un tweet rápidamente viralizado por lo doloroso para el país, que se ubica lejísimos de la media europea -17%- y por detrás de países muy golpeados desde siempre por este fenómeno, como Grecia -37,5%- o Italia -31,1%-.

A la inversa, sólo el 5,7% de los jóvenes alemanes se encuentran actualmente en situación de desempleo. Otros cuatro países presentan una tasa por debajo del 10%: República Checa, Malta, Bulgaria y Polonia.

Lo normal es que la tasa de desempleo de la eurozona siguió subiendo en julio, con el inicio de la temporada de vacaciones de verano, con un incremento de dos décimas frente a junio, y se situó en el 7,9 % durante el séptimo mes de 2020, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Al ser comparado con junio, el número de parados avanzó en 336.000 seres en el club comunitario y en 344.000 entre los socios del euro. Por países, las mayores alzas se produjeron en Portugal (0,8 puntos, hasta el 8,1 %), Italia (0,4 puntos, hasta el 9,7 %) e Irlanda (0,4 puntos, hasta el 5 %), así como Francia (0,3 puntos, hasta el 6,9 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *