GRAF9292. MADRID, 05/05/2018.- Manifestación por la "equiparación salarial real" convocada por la asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol), hoy en Madrid. EFE/Víctor Lerena

Hoy, domingo 6 de Septiembre, ha sido convocada una concentración policias a las 12 horas de mañana. Esta concentración ha sido convocada por diversos sindicatos de Policía y Guardia Civil entre los que destacan Jupol, Jusapol y Jucil, tres de los más grandes del sector. La manifestación tiene su origen en los ataques constantes a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y marcan como el hecho que ha desencadenado estas protestas los ataques sufridos por los agentes hace pocos días en el Campo de Gibraltar, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre narcotraficantes y policía.

Con estas actuaciones se busca reivindicar la falta de medios materiales y personales que los agentes encuentran en la lucha contra los narcotraficantes y el tráfico de drogas. Además lamentan una “lamentable falta de protección jurídica e institucional hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la labor que a diario realizamos”. Asimismo, se ha señalado desde la cuenta de Twitter de JUCIL a la Moncloa como un órgano pasivo que no les ha ofrecido ningún apoyo.

Desde la organizacion afirman también que convocan la concentración en la puerta de las comisarías para no ocasionar “perjuicios y desplazamientos innecesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *