El PSOE cede a las peticiones de Podemos y acelera la contrareforma laboral para intentar derogar ” los aspectos que consideran mas lesivos” de la ley que en 2012 redactaría Fátima Báñez. Las características de esta reforma que el Gobierno pretende derogar son: la subcontratación, la prevalencia de los convenios y su ultraactividad.

Esto fue afirmado por el Gobierno tras el Consejo de Ministros de pasado martes. En la rueda de prensa posterior, Carmen Calvo, vicepresidenta primera recalcó el compromiso que los socialistas tienen con la creación de ” empleo digno” . Seguidamente la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno ” se faja muy bien en el diálogo social”. Sin embargo estas declaraciones se han visto desvirtuadas por su total omisión tanto a la dirección marcada por los organismos europeos como por los consejos del Banco de España y la patronal.

De eate modo el PSOE contentaría a sus socios de gobierno en con quienes pactaron el programa de derogación de la Reforma Laboral. Por su parte los sindicatos siguen presionando al Gobierno para que se reúna con ellos y puedan llegar a una decisión com respecto a la próroga de los ERTE.  El secretario general de CC.OO. , Unai Sordo, ha reafirmado que” hay que retomar la negociación sobre la reforma laboral donde se quedó en marzo” dando así una negativa al intento de reformar la ley de forma unilateral sin contar sin ellos o los empresarios.

El Gobierno por su parte ha asegurado que estos asuntos, así como teletrabajo y la situación de los riders se abordarán en la mesa de diálogo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *