Ya están aquí de nuevo las huelgas. Esta vez, El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid ha convocado una manifestación indefinida en los centros de salud de la región a partir del 28 de septiembre a las 8.00 horas. Será en las próximas semanas cuando se impondrán anuncios de paros en el resto de sectores sanitarios. Así lo decía AMYTS en un escrito.
En este comunicado de AMYTS, se destaca la sensatez de Isabel Diaz Ayuso y alaban su voluntad de negociación, mostrando así toda su confianza en estos aspectos. Las palabras fueron: “Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave”.
En el comunicado de AMYTS, se manifiesta que los facultativos de la Atención Primaria soportaban una “sobrecarga” de trabajo y un “importante déficit de recursos humanos” antes de la pandemia de la Covid-19 de más de 600 médicos de familia y 150 pediatras. Esto unido a “la escasez de recursos económicos y al agravamiento de la situación producido en los últimos meses por la pandemia” aseguran que ha llevado a “un límite inasumible” y a “un deterioro de la calidad de la atención a los pacientes”.
Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de Madrid) también se ha pronunciado en este asunto, señalando que es una medida de presión y que no ayuda en nada a aportar soluciones.