Foto de: National Post

María Jesús Montero (ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno) tomaba este jueves la palabra, señalando que la congelación de los sueldos de los funcionarios forma parte de una serie de posibilidades que “hay que estudiar”. “Son muchas las necesidades; y los recursos, limitados”, añadió.

En la rueda de prensa del Congreso, hacia referencia al tema de la congelación salarial de los funcionarios es precisamente una posibilidad que sopesa el Gobierno, diciendo tajantemente frases que no concuerdan con las de otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que aseguran que esa posibilidad “no está sobre la mesa”. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, todavía no ha tomado ninguna decisión, manifestaba Montero. “Tendremos que estudiar todas las posibilidades. El país se enfrenta a una situación económica muy complicada”, derivada de una “caída de la recaudación”, afirmaba.

La ministra alegaba a este respecto que los funcionarios habían sido uno de los grupos que en los últimos años había mejorado su poder adquisitivo y su capacidad de compra. Alegando que esta congelación no sería verdaderamente perjudicial para los funcionarios. Sin embargo estas afirmaciones han sido desmentidas tajantemente por los sindicatos que aseguran que los trabajadores públicos han perdido un poder adquisitivo de hasta el 18% desde 2010.

En este sentido, los funcionarios han cargado contra el Gobierno y sus afirmaciones alegando que esta congelación representa un ataque contra los trabajadores públicos, sus familias y el conjunto del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *