Foto de: ABC

Hoy agentes de la Guardia Civil han sido violentamente atacados durante la realización de sus labores anti narcotráfico en el sur de España. Esta vez el ataque se ha producido en Cádiz, mientras que un vehículo huía por la carretera N-340 en dirección a Algeciras.

De acuerdo con la información proporcionada por Europa Press, los agentes perseguían al vehículo con la intención de detenerlo, pues como posteriormente se demostraría, iba cargado de 700 kilos de hachís. No obstante durante la huida el vehículo arremetió contra uno de los coches. En concreto el vehículo oficial camuflado que estaba participando del operativo de detención. El choque, bastante grave, hirió a los agentes que se encontraban en el interior, dejando a dos de ellos en estado grave y tan sólo uno con heridas leves.

Este se trata del cuarto ataque a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ocurrido en el Sur del Península en el contexto de la lucha contra el tráfico de drogas. El primero se produjo cuando tres agentes fueron brutalmente tiroteados mientras exploraban una plantación de marihuana en la localidad gaditana de Bornos. Hace pocos días ocurría un caso muy parecido en Campo de Gibraltar, donde dos agentes de la Policía Nacional eran embestidos por un vehículo, acabando uno de ellos en cuidados intensivos.

Estos casos han ido despertando el recelo de las Fuerzas del Estado que han comenzado a exigir al Gobierno protección y más efectivos ante esta lucha que está, poco a poco, minando la voluntad de los agentes. De hecho, la indignación ha sido tal que hace pocos días el Sindicato Jucil, de la Guardia Civil, así como Jusapol o Jupol, de la Policía Nacional, protagonizaron una concentración en las puertas de todas las comisarías de España con el objetivo de reivindicar sus derechos y exigir ayudas. De acuerdo con declaraciones de Jucil los agentes se encontrarían “desprotegidos” tanto a nivel armamento como a nivel “legislativo” y han exigido recibir refuerzos por parte del Ejecutivo para poder combatir esta situación y los criminales que su deber les exige detener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *