Foto de: Vozpópuli

Agentes de la Guardia Civil ha llevado a cabo hoy varias detenciones en la localidad de Juneda (Lérida) por la realización de diferentes actos vandálicos durante la madrugada de día de ayer. Entre los arrestados se encuentra Josep María Colea García, concejal de la CUP, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por Vozpópuli.

Colea, de 59 años de edad, es concejal en el pueblo de Balaguer (Lérida) y ha sido arrestado por haber saboteado las vías del tren durante la madrugada del día de ayer con el objetivo de impedir el tráfico de trenes en Lérida. La detención se produjo a las 3:30 de la madrugada mientras que los 4 sospechosos se encontraban tratando de dañar los raíles con diferentes herramientas de carpintería. La Guardia Civil afirma que este tipo de acciones suelen ser habituales en los días previos a las Diadas y que constituyen una suerte de “demostración de fuerza” por parte del independentismo.

Y es que durante las últimas jornadas se han podido observar como diferentes vías de tren eran cortadas y dañadas. De acuerdo con Renfe se han recopilado “diferentes actos vándálicos” por parte de grupos de militantes del sector más radical del independentismo contra la infraestructura ferroviaria llegando a provocar el corte total de las comunicaciones por tren en la provincia de Gerona. Igualmente, y de igual forma en la zona de Lérida, se han producido otros actos como la quema de neumáticos, el bloqueo de varias carreteras o el daño a ciertas infraestructuras locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 Estoy de acuerdo con la política de privacidad adaptada al RGPD *